Carlo Leone y Lucio Morrone, detenidos en Málaga


Dos detenciones en Málaga en menos de una semana de miembros la Camorra italiana.

LUCIO MORRONE

En una operación conjunta entre el Equipo de Huidos de la Justicia, el Equipo contra el Crimen Organizado de Málaga, y miembros de Carabinieri desplazados desde Italia, se ha logrado la detención de Lucio Morrone, jefe del Clan Teste Matte (Cabezas Locas) de la Camorra desde 2008 y sucesor de Paolo Pesce cuando este fue detenido por la Guardia Civil. El dominio de este Clan se extiende por todo el barrio español de Nápoles (conocido como “quartieri spagnoli”).

El capo camorrista fue localizado el 10 de abril en el casco urbano de Benalmádena, donde se procedió a su detención, identificándose ante los agentes con documentación falsa a nombre de otro ciudadano italiano.

Ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional, órgano que ejecutará la Orden Europea de Detención y Entrega italiana que pesa sobre Lucio por delitos de tráfico de drogas y asociación criminal. La Justicia italiana le incluyó en la lista de los huidos más peligrosos, y le han buscado durante cinco años.

CARLO LEONE

La Guardia Civil detuvo el viernes pasado a Carlo Leone en San Pedro de Alcántara (Málaga), miembro del Clan Elia de la Camorra napolitana, organización criminal que se extiende por el distrito de San Fernando de Nápoles.Su actividad principal es el tráfico de drogas (cocaína y hachís) con destino a otros clanes de la Camorra.

En febrero de 2015, la Unidad de Investigación de Nápoles del Arma de Carabinieri de Italia comunicó a la Guardia Civil que Carlo Leone pudiera estar residiendo en alguna localidad de Málaga, siendo localizado y detenido posteriormente en un bar de San Pedro de Alcántara.

Carlo Leone estaba incluido en la lista italiana de fugitivos peligrosos desde 2009, habiendo sido condenado dieciséis veces en Italia por delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, robo y receptación, y lesiones. La Audiencia Nacional lo trasladará a Italia en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega dictada por el Tribunal de Reggio Calabria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.